Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
Uruapan, Michoacán | 26 de abril de 2026.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, en coordinación con el Gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se han destinado 28 mil 542 millones de pesos para obra pública en el municipio de Uruapan. El paquete de inversión contempla 15 obras estatales y 5 proyectos federales en materia vial, educativa, hospitalaria e hídrica, con un impacto directo en 360 mil habitantes.
Dentro de los proyectos federales vinculados al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el mandatario destacó la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI en el tramo Pátzcuaro-Uruapan-Lázaro Cárdenas, obra que requiere más de 21 mil millones de pesos. Asimismo, se confirmó la operatividad del Hospital General Regional del IMSS, proyecto que contó con una inversión superior a los mil millones de pesos para fortalecer la atención médica regional.
La administración estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), ejecutó el proyecto del teleférico y la modernización de la avenida San Francisco sin contratar deuda pública. Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realizó la rehabilitación de las carreteras Uruapan-Tancítaro y Capácuaro-Peribán, además de la construcción del paso superior vehicular Carlos Manzo e intervenciones en 69 planteles educativos.
En el rubro ambiental y de servicios, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac) rehabilitó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Antonio. Complementariamente, el estado renovó el parque vehicular del transporte público con 80 unidades nuevas, como parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad y el crecimiento económico en la zona bajo principios de orden financiero.




MiZitácuaro.
-
Zitácuaro2 días agoAuxilian Bomberos de Zitácuaro y Policía Municipal a persona en crisis emocional
-
Política2 días agoRespaldo masivo a Carlos Torres Piña: 25 alcaldes de Morena firman por la unidad
-
Política2 días agoOctavio Ocampo presenta propuestas para el fortalecimiento del campo en su Segundo Informe Legislativo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla desplegará operativo de seguridad para la festividad de Noche de Muertos
-
Congreso2 días agoEmma Rivera incluye análisis de reformas constitucionales en su Segundo Informe Legislativo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla inaugura el primer tramo del segundo periférico de Morelia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla presenta programa con más de 700 actividades para la celebración de Noche de Muertos
-
Política2 días agoMovimiento Ciudadano traza ruta de fortalecimiento territorial en Michoacán: Víctor Manríquez


Debe estar conectado para enviar un comentario.