Michoacán
Alianza estratégica entre el PT y la Secretaría de Gobierno para fortalecer la agenda en Michoacán
Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2026.
El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, sostuvo un encuentro de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda, con el objetivo de dar seguimiento a la agenda institucional entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo estatal.
Durante la reunión, en la que participaron los integrantes de la bancada petista, Reyes Galindo señaló que el grupo parlamentario busca mantener alianzas con diversas instancias gubernamentales, tanto estatales como federales. El legislador refirió que estas acciones forman parte de la estrategia que el GPPT ha impulsado desde la pasada legislatura para gestionar proyectos en beneficio de los distritos locales.
Reyes Galindo calificó al secretario Raúl Zepeda como un aliado institucional y manifestó la disposición de su bancada para continuar con el trabajo conjunto. Según lo expuesto por el líder parlamentario, la apertura de las autoridades estatales ha permitido avanzar en temas de necesidad social para la entidad.
Finalmente, el diputado destacó que la relación con las diferentes dependencias se ha conducido bajo criterios de institucionalidad, lo que, a su juicio, facilita el progreso de las iniciativas y gestiones representadas por su partido en el Congreso local.
MiZitácuaro
-
Seguridad1 día agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Jungapeo3 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán2 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Michoacán1 día agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Seguridad1 día agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Regionales1 día agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Michoacán1 día agoRescate en Itzícuaro: Ayuntamiento y vecinos pactan rehabilitación de área verde

