Connect with us

Michoacán

Alista Iemsysem ingreso a Escuelas Normales a través del Ceneval

Published

on

Enviar Por:

Acuerdan fechas y fases del proceso para 2024

Ciudad de México, 18 de enero de 2024.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) inició con la organización de la aplicación del examen Ceneval de ingreso a las Escuelas Normales Oficiales del Estado, correspondiente a la convocatoria 2024.

En reunión con autoridades del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), se acordaron fechas y fases del proceso de ingreso a las ocho Escuelas Normales y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM).

La titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda precisó que para abril próximo se emitirán las respectivas convocatorias de ingreso y, en el mes de julio, se llevará a cabo la aplicación del examen, el que nuevamente se elegirán a los mil 80 mejores resultados.

“Se repite la aplicación del examen Ceneval por tercer año consecutivo, estamos seguros que será un éxito, consolidando nuevamente un proceso ordenado, transparente y pulcro en el ingreso a nuestras instituciones formadoras de docentes”, expuso.

La funcionaria refrendó su invitación a las y los jóvenes que aspiran por un espacio en las escuelas formadoras de docentes a no perder tiempo, ni dinero en fraudes ante la supuesta venta de respuestas para el examen, ya que el ingreso es un proceso blindado y que terminó con prácticas nocivas realizadas en el pasado.

Más leídas