Michoacán
Alista SEE arranque estatal del ciclo escolar 2024-2025
Alista SEE arranque estatal del ciclo escolar 2024-2025
- En todas las regiones se preparan docentes, directivos, supervisores y jefes de zona
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) refuerza los trabajos previos al arranque de lo que sería el tercer ciclo escolar completo en Michoacán, con más de 900 mil estudiantes de nivel básico que regresan a las aulas el 26 de agosto, como marca el calendario oficial.
“Nos estamos coordinando para respaldar el arranque de las labores del ciclo 2024-2025, nos da mucho gusto ver el compromiso de miles de maestras y maestros en todas las regiones de la entidad”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, al encabezar una de las reuniones sobre este tema.
A la par del inicio de ciclo se reforzarán acciones como la entrega de libros del programa En Michoacán se lee, que ha llevado más de 240 mil ejemplares a las escuelas; Jalo a Estudiar, el programa con el que se entregaron más de 200 mil pares de tenis.
Asimismo, seguirán los programas de entrega de material didáctico, mobiliario, lentes, entre otros, que tuvieron una inversión mayor a los 370 millones de pesos, dando prioridad a los planteles en zonas marginadas.
“Antes había corrupción, hoy hay transparencia y reordenamiento que permite invertir en mejorar las condiciones de estudio para niñas, niños y jóvenes; por ellos, durante el próximo ciclo escolar trabajaremos en la construcción del segundo piso de la transformación educativa”, expresó la jefa del sector educativo.
En la reunión estuvo presente la subsecretaria de Administración, Patricia Flores; el director general de Unidades Regionales, Martín López; el coordinador de Planeación y Evaluación, Marco Téllez; el director de Tecnologías de la Información, Lander Ruiz; la directora de Desarrollo e Investigación, Nohemí Vargas; los directores de las Unidades Regionales, entre otros.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Congreso3 días agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Congreso2 días agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum
-
Congreso3 días ago“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”: Emma Rivera presenta su segundo informe legislativo en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días ago27 expositores participaron en Feria Agroalimentaria 2026 de Alternare en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís impulsa que una mujer encabece Fiscalía General de Michoacán por 9 años
-
Política15 horas agoRespaldo masivo a Carlos Torres Piña: 25 alcaldes de Morena firman por la unidad
-
Congreso3 días agoDiputada Giulianna Bugarini resalta trabajo de Emma Rivera al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales

