Michoacán
Alista Segob estrategia ante onda de calor
Morelia, Michoacán, a 31 de mayo del 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) fue informada de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por parte de la Secretaría de Gobernación, que aplica para 34 municipios debido a la onda de calor.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que el Estado y los ayuntamientos podrán acceder a recursos de la Federación.
Este día, la Coordinación Nacional de PC de la Secretaría de Gobernación informó respecto a una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de Tiquicheo, San Lucas, Huetamo, Parácuaro, Nocupétaro, Turicato, Churumuco, La Huacana, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Ziracuaretiro, Uruapan, Taretan, Múgica, Tumbiscatío, Parácuaro, Apatzingán, Tancítaro, Nuevo Parangaricutiro, Peribán, Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla, Coalcomán, Chinicuila, Álvaro Obregón, José Sixto Verduzco, Numarán, Zináparo, Churintzio, La Piedad, Yurécuaro y Tanhuato por la presencia de onda cálida ocurrida a partir del 28 de mayo hasta la fecha.
Al respecto, el coordinador estatal de PC, Pedro Carlos Mandujano, informó que con la declaratoria el Gobierno del Estado y los municipios podrán acceder a recursos extraordinarios a fin de implementar acciones de emergencia, y con ello salvaguardar a la población en riesgo.
De igual manera, señaló que por instrucción del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, se comunicará a la brevedad con los presidentes municipales a fin de establecer la estrategia de contención inmediata ante la emergencia.

-
Política3 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad1 día agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política3 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad3 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro3 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales18 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso23 horas agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales

