Michoacán
Alta tecnología reforzará seguridad en la autopista Siglo XXI, anuncia Bedolla

Morelia, Michoacán, 1 de julio de 2025. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la autopista Siglo XXI contará con un nuevo sistema de vigilancia basado en alta tecnología para atender emergencias y combatir delitos, como el robo de vehículos, garantizando mayor seguridad a los conductores.
El mandatario explicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará cámaras de videovigilancia a lo largo de los 300 kilómetros de la autopista, conectadas al C5 Michoacán. Estas cámaras permitirán la lectura de placas, reconocimiento facial e identificación de vehículos robados. Además, se instalarán alertas silenciosas y botones de pánico en casetas de peaje y puntos estratégicos, con conexión directa al C5 para una respuesta inmediata.
El plan incluye una coordinación entre la Guardia Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa para desplegar agentes federales y estatales ante cualquier denuncia, asegurando un tránsito seguro. Ramírez Bedolla destacó que se trabaja con el Gobierno de Guerrero para implementar una estrategia integral que cubra el tramo correspondiente a ese estado, garantizando una respuesta rápida ante emergencias o actos delictivos.
Con estas medidas, el gobierno michoacano busca fortalecer la seguridad en una de las principales vías de comunicación del estado, respondiendo a las necesidades de los usuarios y combatiendo la delincuencia de manera efectiva.
-
Seguridad2 días ago
Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículos en Morelia
-
Seguridad2 días ago
Aseguran fusiles y vehículo abandonado en Lázaro Cárdenas, Michoacán
-
Zitácuaro2 días ago
Supervisa alcalde de Zitácuaro obra clave para conectar con Morelia
-
Michoacán2 días ago
Aprueban construcción de nueva Unidad Médica del IMSS en La Piedad, Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Más médicos en Michoacán obtienen su certificación profesional
-
Michoacán2 días ago
Este lunes, último día para renovar o reponer licencias de conducir sin multas: Navarro García
-
Congreso2 días ago
Sheinbaum Reafirma Apoyo a Michoacán con Hospital y Obras en Aquila
-
Michoacán2 días ago
Los Voladores de San Pedro Tarímbaro celebran 16 años como Patrimonio de la Humanidad