Michoacán
Alta tecnología reforzará seguridad en la autopista Siglo XXI, anuncia Bedolla
Morelia, Michoacán, 1 de julio de 2025. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la autopista Siglo XXI contará con un nuevo sistema de vigilancia basado en alta tecnología para atender emergencias y combatir delitos, como el robo de vehículos, garantizando mayor seguridad a los conductores.
El mandatario explicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará cámaras de videovigilancia a lo largo de los 300 kilómetros de la autopista, conectadas al C5 Michoacán. Estas cámaras permitirán la lectura de placas, reconocimiento facial e identificación de vehículos robados. Además, se instalarán alertas silenciosas y botones de pánico en casetas de peaje y puntos estratégicos, con conexión directa al C5 para una respuesta inmediata.
El plan incluye una coordinación entre la Guardia Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa para desplegar agentes federales y estatales ante cualquier denuncia, asegurando un tránsito seguro. Ramírez Bedolla destacó que se trabaja con el Gobierno de Guerrero para implementar una estrategia integral que cubra el tramo correspondiente a ese estado, garantizando una respuesta rápida ante emergencias o actos delictivos.
Con estas medidas, el gobierno michoacano busca fortalecer la seguridad en una de las principales vías de comunicación del estado, respondiendo a las necesidades de los usuarios y combatiendo la delincuencia de manera efectiva.
-
Deportes2 días agoJuan Eduardo Pérez Pichardo del FNT GYM obtiene el Absoluto en el Mr. Ciudad Hidalgo 2026
-
Zitácuaro1 día agoÚltimos días para proponer perfiles a la Presea al Mérito Cívico SJNA ante el Ayuntamiento de Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Seguridad2 días agoFGE aprehende a presunto responsable de robo de vehículo en Zitácuaro
-
Michoacán15 horas agoAsí puedes tramitar anteojos gratuitos para primaria antes del 31 de julio con la SEE
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Seguridad2 días agoAntonio Ixtláhuac promueve la entrega de equipamiento táctico y tecnológico a la Policía Municipal de Zitácuaro


