Michoacán
Alumnas del Cecytem Puruándiro ganan oro y acreditación en Colombia
Alumnas del Cecytem Puruándiro ganan oro y acreditación en Colombia
- Destacaron ante más de 200 estudiantes de Argentina, Perú, Colombia y México
Puruándiro, Michoacán, 29 de septiembre del 2022.- Las alumnas Itzel García Álvarez y Melani Sánchez Guzmán, del plantel 04 Puruándiro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), ganaron medalla de oro y acreditación internacional a la Copa de Tecnologías, a desarrollarse en Asunción Paraguay, en el mes de noviembre.
Lo anterior, tras participar en la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FEICTIN 2022) en la ciudad de Valledupar César, Colombia, en modalidad virtual, con el proyecto “Yogurt Zelani”, en la categoría de Ciencias de la Salud. Las alumnas estuvieron asesoradas por los docentes, Artemio Lemus Ruiz, Gustavo Arredondo Orozco y Martín Espino Miranda.
El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, aplaudió el triunfo de las alumnas: “tenemos un gran talento en el Colegio, nuestras y nuestros estudiantes son de clase mundial, siempre guiados por docentes y asesores comprometidos con la educación y con los jóvenes. Eso se refleja con estos logros, con estos talentos que destacan a nivel internacional”.
Itzel García detalló que el proyecto consiste en la elaboración de yogurt casero que sea consumible para personas con diabetes, a base de la acidificación de la leche y manzana. Esto con el objetivo de que las personas con dicha enfermedad tengan la libertad de consumir este yogurt sin preocuparse de que les eleve los niveles de azúcar en la sangre.
A su vez, Melani Sánchez comentó que se darán a conocer los beneficios del consumo del yogurt, ya que tiene enzimas que ayudan a la digestión: “hemos investigado y nos hemos capacitado con el apoyo de nuestros asesores, realizamos un yogurt cien por ciento natural y libre de azúcares añadidos”.
El evento contó con la participaron de más de 220 estudiantes de nivel media superior y superior, donde se expusieron más de 80 proyectos de los países de Argentina, Perú, Colombia y México, de este último solo se tuvo presencia de tres estados: Sonora, Puebla y Michoacán.
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo presenta iniciativa para que los municipios escuchen directamente a la población
-
Zitácuaro13 horas agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís impulsa el fortalecimiento de políticas de cuidados para jefas de familia
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
México7 horas agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán9 horas agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
México11 horas agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán13 horas agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo

