Michoacán
Alumnas del Cecytem Triunfan en Concurso Internacional de Ciencia en Argentina
Buenos Aires, Argentina, 4 de noviembre de 2024.- Jassimine Morales Berber y Daniela Carreón Cuevas, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), se alzaron con la medalla de platino en el prestigioso concurso científico Infomatrix Argentina 2024. Su innovador proyecto, Baclory, está diseñado para combatir el hongo responsable de la gastritis crónica y el cáncer gástrico, y fue presentado en la categoría de Ciencia Aplicada.
Las jóvenes, que cursan la carrera técnica en Producción Industrial de Alimentos en el plantel Penjamillo, representaron a México en el evento celebrado en Realicó, provincia de La Pampa, del 29 de octubre al 2 de noviembre. Su destacada participación ha sido motivo de orgullo para la institución y el estado de Michoacán.
Juan Carlos Velasco Procell, director general del Cecytem, expresó su satisfacción por el logro de las estudiantes, destacando que su éxito es reflejo de la calidad educativa que ofrece el Cecytem, alineada con la política educativa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. “Este triunfo demuestra el talento y la capacidad innovadora de los jóvenes michoacanos, consolidándolos como referentes internacionales en el ámbito científico”, afirmó.
El concurso, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), reunió a más de 500 jóvenes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y España, quienes presentaron un total de 165 proyectos. La victoria de Morales Berber y Carreón Cuevas resalta el potencial de innovación y excelencia de los estudiantes michoacanos en el escenario global.
-
Michoacán3 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Seguridad3 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro
-
Seguridad1 día agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad15 horas agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Seguridad23 horas agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Michoacán3 días agoEl Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán anuncia próximo registro del Programa de Vivienda para el Bienestar
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 167 en Pátzcuaro
-
Michoacán15 horas agoMichoacán implementa protocolo de monitoreo y maquinaria vial por temporada de lluvias

