Michoacán
Alumnos del Cecytem aprenden a elaborar chorizo en prácticas de laboratorio
Alumnos del Cecytem aprenden a elaborar chorizo en prácticas de laboratorio
A través de la actividad Manos a la práctica, de la carrera de Producción Industrial de Alimentos.
Penjamillo, Michoacán, 11 de abril de 2023.- Alumnos de la carrera de Producción Industrial de Alimentos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), del plantel 01 de Penjamillo, llevaron a cabo la actividad Manos a la práctica, donde aprendieron a elaborar chorizo.
Los estudiantes que cursan el cuarto semestre, realizaron su primera práctica guiados por el profesor Gabriel Humberto Rodríguez Rodríguez, encargado del submódulo 2, donde se realizan los procesos de transformación de diferentes productos cárnicos.
El director del plantel, Ramón Gómez Ceja, destacó que estas prácticas que realizan los jóvenes tienen el objetivo de reforzar los conocimientos teóricos vistos en el aula y de construir las competencias profesionales propias del submódulo que están cursando.


“Los estudiantes, apoyados con los docentes y coordinadores, elaboraron el embutido utilizando el laboratorio de alimentos del plantel, cuidando los protocolos de salud que marcan las instancias correspondientes”, expuso el directivo.
Gómez Ceja expresó que el aprendizaje significativo no solo beneficia a los estudiantes, sino también a la institución, debido a que mejora la calidad de la educación que se les brinda a los jóvenes, además de que les proporciona las habilidades y capacidades necesarias para su desarrollo personal.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Zitácuaro18 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Seguridad3 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Zitácuaro22 horas agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política16 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora


Debe estar conectado para enviar un comentario.