Connect with us

Michoacán

Alumnos del CECyTEM representan a Michoacán en Torneo Internacional de Robótica

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM), viajaron a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, a competir y representar a Michoacán en el Torneo Internacional Vex Robotics 2018, el cual se desarrollará del 21 al 23 de noviembre.

En total, 9 estudiantes de los planteles de Capula y San Lucas integran la alianza que participa en este Torneo Internacional de Robótica, mismos que fueron los ganadores el pasado jueves 8 de noviembre, en el Torneo Estatal convocado por el subsistema educativo.

Los alumnos van acompañados y orientados por los asesores Gustavo Gerardo Reyes Ramírez, del plantel Capula, mientras que de San Lucas asiste Jonathan Rodríguez Martínez, así como el director de Informática, Julio Nava Núñez.

El director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, deseo éxito al equipo de Robótica, tras compartir que tiene la certeza que “realizarán un buen papel, que pondrán en alto el nombre de Michoacán y de México en esta justa tecnológica”.

Afirmó que en ese subsistema “tenemos alumnas y alumnos competitivos, ganadores que se esfuerzan día a día y que están a la vanguardia tecnológica para competir en grandes torneos como en el que hoy pondrán aprueba sus conocimientos”, expresó Hernández Arreola.

En este Torneo, participan estudiantes de los CECyTE´s nacionales de Jalisco, Baja California Sur, Estado de México, entre otros, así como de los subsistemas de educación media superior del Conalep y Cobaem.

El torneo consiste en partidos donde los y las concursantes medirán sus habilidades de conducción y de programación en un campo rectangular de 4 X 8, en el cual dos robots compiten en el Teamwork Challenge, como una alianza en partidas de 60 segundos de trabajo en equipo, de laborar en colaboración para ganar puntos.

Más leídas