Michoacán
Alumnos michoacanos destacan en concursos de investigación y académicos
Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 114 de Atapaneo, en esta ciudad de Morelia, han sido reconocidos a nivel estatal, nacional e internacional, en concursos de investigación y académicos en diferentes categorías.
En este ciclo escolar (2010-2013), los alumnos Martha Elena García Rosas y Diego Aguilar Magaña recibieron medalla de oro en la sexta edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, sede Michoacán, que se realizó hace un mes en la capital del estado, y en el que participaron otras entidades del país.
Los estudiantes resultaron ganadores con el proyecto “Moviendo Ideas para un Futuro” que por medio de la utilización de imágenes digitales promueven entre la población, el interés por reducir la contaminación.
La maestra Martha Esther Castro Marín, quien imparte clases de Formación Cívica y Ética, continuará con la preparación a los estudiantes para competir en el concurso que se realizará en Guadalajara en la fase nacional y definir quién concursará a nivel internacional.
El director de la escuela, Melchor Castro Couto, destacó que hace dos años, estudiantes de dicha institución obtuvieron primeros lugares en Rumania en un concurso Infomatrix.
Otros de los eventos que también dieron primeros lugares a la escuela, fue el Segundo Concurso de Innovación Tecnológica, en el que el estudiante Mauricio Padilla García de Primer grado, grupo A, obtuvo el primer lugar a nivel zona en la creación de producto artesanal que impulsa la innovación tecnológica.
El estudiante construyó su carro artesanal y lo mejoró con las aplicaciones innovadoras que después pensará en ofrecerla a los artesanos para impulsar una mayor venta e interés de los niños por comprar juguetes de nuestra región.
A través del Concurso Académico Integral que se organizó a nivel zona en el nivel de Secundarias Técnicas, los alumnos Marisol Cambrón Garfias, Jairo Salguero Nez de primer grado obtuvieron el primer lugar con el proyecto “Adicciones en los Jóvenes y los problemas a los que se enfrentan”. La asesora fue la maestra Lisette Gómez Cázares.
En el mismo concurso Académico Integral, Dulce Gabriela Marín Rendón y Rafael Cortés Pérez, ganaron en la categoría del Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en alumnos de Educación Secundaria, su asesora fue la maestra Deyanira Pérez Chávez.
En el mes de abril (22 y 23) se realizará la fase estatal de dicho concurso en el que participarán los alumnos en Jiquilpan y en Venustiano Carranza que corresponde a la zona 05 de Sahuayo.
-
Zitácuaro3 días agoRelevo en la Sala Colegiada Civil de Zitácuaro: José López sustituye a Víctor Lenin Sánchez
-
Regionales3 días agoDIF Juárez recibe nuevo equipamiento para fortalecer Casas de Día y espacios comunitarios
-
Zitácuaro2 días agoBuscan fortalecer proyectos locales de 90 mujeres emprendedoras en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances en fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar en Tuxpan
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza la entrega de apoyos alimentarios a familias de Ocampo
-
Regionales2 días agoGobierno de Norma Yáñez entrega insumos del programa desayunos calientes en Jungapeo
-
Zitácuaro12 horas agoSe gradúan en Zitácuaro 22 emprendedores de “Desafío Emprendedor”
-
Congreso3 días agoEmma Rivera propone cambios a la Constitución de Michoacán sobre labor docente y sindicatos

