Michoacán
Aniversario de Morelia inicia con concierto masivo en el Centro Histórico
Morelia, Michoacán; 18 de mayo de 2026.
El Gobierno Municipal de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, inició las actividades musicales con motivo del 485 aniversario de la fundación de la ciudad. El evento se desarrolló en la Avenida Madero, dentro del Centro Histórico, donde se dieron cita ciudadanos y visitantes.
La apertura del programa artístico estuvo a cargo de la Banda Monarca de Morelia, según informó la autoridad local. Durante su presentación, la agrupación interpretó temas del repertorio popular como “Provócame”, “Una Vez Más” y “Suspiros”, además de la pieza tradicional “Juan Colorado”.
De acuerdo con el reporte del Ayuntamiento, el objetivo de la organización de este concierto es fomentar espacios de encuentro y promover las tradiciones locales en el marco de la efeméride de la capital michoacana. El vocalista de la Banda Monarca agradeció la asistencia del público durante la apertura de la jornada festiva.
Las autoridades municipales indicaron que el evento se realizó bajo un esquema de convivencia pública para conmemorar la trayectoria histórica de la ciudad.


mizitacuaro.
-
Seguridad1 día agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Seguridad1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Internacionales3 días agoExsecretarios de Sinaloa Enrique Díaz y Gerardo Mérida quedan bajo custodia en Nueva York por cargos federales
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán5 horas agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Michoacán12 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes8 horas agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Política14 horas agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal


Debe estar conectado para enviar un comentario.