Michoacán
Ante el Juez, maestro implicado en abuso sexual de una menor en Zitácuaro: PGJE
Zitácuaro, Michoacán, a 17 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó ante un Juez de Control a una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de edad, mientras desempeñaba funciones como docente en una escuela de esta ciudad.
Con relación a este hecho, en el mes de noviembre del año pasado, José Luis C., maestro de una escuela primaria de este municipio, agredió sexualmente a su víctima de 11 años de edad, mientras impartía clases en dicha institución educativa.
Derivado de lo anterior y tras sembrar miedo en la agraviada, el profesor continuó cometiendo estos abusos bajo la amenaza de que si llegaba a mencionar lo ocurrido no aprobaría el ciclo escolar.
Fue el 22 de mayo cuando luego de ser hostigada por José Luis C., la menor manifestó a sus padres lo que sucedía, por lo que de inmediato se presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional, quien se encargó de llevar a cabo las diligencias correspondientes,
que más tarde fueron presentadas ante un Juez.
En audiencia pública, la autoridad correspondiente valoró los datos de prueba aportados por la fiscalía, mismos que fueron suficientes para resolver vinculación a proceso contra José Luis C., por el delito de abuso sexual, además de fijar medidas cautelares, siendo ésta la prohibición de que ejerza la docencia, toda vez que el hecho ocurrió aprovechandose de la relación maestro-alumna.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantiza seguridad y bienestar a la niñez michoacana; no habrá impunidad.
-
Seguridad1 día agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Política3 días ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Zitácuaro2 días agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro
-
Seguridad13 horas agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Seguridad1 día agoUn lesionado tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Política2 días agoJesús Mora rechaza que revisión de candidaturas sea persecución política

