Michoacán
Anuncia Bedolla conclusión de distribuidor vial en autopista Zitácuaro-Maravatío para octubre
Morelia, Mich., 8 de abril de 2025. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que el distribuidor vial de acceso a Zitácuaro, componente clave de la autopista libre de peaje Maravatío-Zitácuaro, entrará en operación durante octubre de 2025. El proyecto forma parte de la modernización de la carretera federal concesionada Maravatío-Zapotlanejo.
Durante un recorrido de supervisión junto al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, el ejecutivo estatal verificó los avances de esta infraestructura de 72.3 kilómetros que reducirá el tiempo de traslado entre ambos puntos de 90 a 50 minutos y mejorará significativamente la seguridad vial en la región.
Avances significativos en tres tramos
- Tramo Maravatío-Irimbo: Completado al 100%
- Tramo Irimbo-Tuxpan: 44% de avance
- Tramo Tuxpan-Zitácuaro: 16% de ejecución
La obra incluye la construcción de libramientos en Maravatío, Irimbo y Tuxpan, beneficiando directamente a cerca de un millón de usuarios habituales de esta ruta y potenciando la conectividad para el sector productivo del Oriente michoacano.
Impacto regional
Este proyecto de infraestructura tipo A2 representa una inversión estratégica para dinamizar la economía regional, al conectar cuatro importantes municipios: Maravatío, Irimbo, Tuxpan y Zitácuaro. Las autoridades destacaron que la nueva vialidad no solo optimizará los tiempos de transporte de mercancías y pasajeros, sino que reducirá considerablemente los índices de accidentes en la zona.
El gobierno estatal mantiene coordinación permanente con la federación para garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos en este proyecto prioritario para el desarrollo de Michoacán.






-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Zitácuaro23 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Zitácuaro1 día agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Michoacán23 horas agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política21 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora


Debe estar conectado para enviar un comentario.