Michoacán
Anuncia Bedolla programa de modernización y teleférico para Uruapan
El teleférico tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos y trasladará hasta mil 500 personas por hora.
Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2023.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla anunció un programa histórico de modernización en obras públicas y la construcción de un teleférico para Uruapan, con lo que se mejorará la movilidad del municipio.
El mandatario estatal señaló que este paquete de obras integra el teleférico, un puente superior vial “La Hielera” y la construcción del libramiento Sur- Poniente de Uruapan.
Destacó que este programa de modernización, permitirá el desarrollo económico y de alto impacto al turismo nacional e internacional de la ciudad de Uruapan.
Puntualizó que el teleférico no se concesionará y será un organismo operado por el gobierno, manteniéndose la tarifa de 10 pesos.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, señaló que el teleférico tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos, el cual trasladará hasta mil 500 personas por hora en cada uno de los sentidos a través de 94 cabinas, a lo largo de 8.4 kilómetros de longitud y contará con seis estaciones, mismo que será desarrollado por las empresas austriaca Doppelmayr y la mexicana Grupo Indi.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez detalló que la construcción del libramiento Sur- Poniente de Uruapan contará con 31.1 kilómetros con una inversión estimada de 4 mil 949 millones de pesos.
Asimismo, señaló que la obra multianual del Puente Superior Vial “La Hielera” tendrá 16.8 metros de ancho y 360 metros de longitud, permitirá una mejor conectividad del Libramiento Oriente y Calzada de la Fuente para mejorar los tiempos de traslado de la ciudadanía, mismo que se desarrollará la licitación pública el próximo 20 de octubre”.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán15 horas agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro


