Michoacán
Anuncian primer Congreso Internacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana
Participarán expertos de países como España, Colombia, Chile, Brasil y Ecuador
Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2023.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) realizará los días 18, 19 y 20 de octubre, el primer Congreso Internacional “Prevención del Delito y Participación Ciudadana”, con el objetivo de capacitar a los policías y cuerpos de seguridad del estado mediante el establecimiento del diálogo e intercambio de experiencias en materia de prevención del delito, atención de la violencia y el involucramiento activo de la sociedad.
El congreso también estará abierto al público en general, que podrá asistir sin costo alguno a las conferencias magistrales y mesas de trabajo que serán impartidos por expertos nacionales e internacionales de países como España, Colombia, Chile, Brasil y Ecuador. Contará con el respaldo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por lo que se podrá obtener una constancia con validez académica.
Como parte del congreso también se realizará el concurso de diseño del cartel de prevención del delito y participación ciudadana, dirigido a estudiantes universitarios. El ganador será elegido por un comité dictaminador que estará conformado por expertos. Se premiará a los tres primeros lugares con un incentivo económico de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos.
El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, señaló que la realización de este simposio surge de la importancia de trabajar en la recomposición del tejido social y atender las causas que generan la comisión de delitos, y destacó que este congreso es una gran oportunidad para que los cuerpos de seguridad del estado se capaciten con especialistas internacionales.
Las sedes del congreso serán el teatro José María Morelos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y el salón Premier del Hotel Best Western. Quienes estén interesados en acudir deben de realizar su registro en el sitio www.sesesp.michoacan.gob.mx/congreso/.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán23 horas agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán1 día agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán


