Michoacán
Apoyarán a madres jefas de familia en Morelia
Con el objetivo de apoyar a las jefas madres de familia de la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio, firmaron el Convenio de Colaboración del programa Seguro de Vida para las Jefas de Familia, el cual garantizará la educación de sus hijos en caso de fallecimiento.
Al respecto, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que con esta acción no sólo se demuestra la total coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y sus instituciones, sino que se da certeza a la ciudadanía de mayor vulnerabilidad del municipio de que se está trabajando para buscar ofrecerles mejores condiciones de vida.
Ante el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Manuel Tapia Castañeda, Fabio Sistos Rangel, Síndico Municipal, Guillermo Marín Chávez, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, la Coordinadora del programa Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia, Claudia Alejandra Hurtado Torres, Carmen Alicia Ojeda Dávila, directora del DIF Municipal Morelia, así como los regidores Adela Alejandre y Salvador Arvizu, Martínez Alcázar señaló que existe una total apertura de parte del Gobierno Federal para poder brindarle a los morelianos programas sociales acorde a sus necesidades.
“Hemos hablado con el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social para que mantenga estrecha comunicación con las demás órdenes de Gobierno, porque es muy importante ejecutar este compromiso por escrito en beneficio de los menos tienen”.
Por su parte, el encargado de la política social del municipio, Guillermo Marín Chávez explicó que este programa dirigido a las madres jefas de familia de todo el país, es para garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos de cero a 23 años mediante una transferencia mensual, hasta que concluyan su educación profesional, el apoyo, dijo puede ir de los 300 peso a los 900 pesos mensuales los cuáles serán retroactivas en caso de faltar la madre de los menores.
Asimismo, detalló que los próximos días se darán a conocer los módulos en donde las madres podrán acudir para realizar su registro, pero adelantó que las interesadas pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social para que comiencen el pre-registro.
Finalmente, Víctor Manuel Tapia Castañeda. Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social reconoció el trabajo realizado por la administración que encabeza Alfonso Martínez por lo que trabajarán de la mano con las dependencias del Ayuntamiento para ofrecer los mayores beneficios a la sociedad de Morelia.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga gestiona reparación de hundimiento en la carretera Juárez – Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtlahuac anuncia la reapertura de áreas de atención en la Clínica de Salud Integral Municipal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia
-
Salud y Familia1 día agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Zitácuaro2 días agoRendirá Sala Regional Zitácuaro primer informe de labores el 16 de octubre: Víctor Lenin Sánchez
-
Zitácuaro2 días agoCarpinteros elige a Sergio Garduño Velázquez como nuevo presidente de su consejo de autogobierno

