Michoacán
Aprueban recurso para la compra de terreno para instalación del Parque Agroindustrial de Morelia
• En sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobada por unanimidad la autorización del uso de recursos económicos del Fondo de Ahorro para la compra de reserva territorial
Morelia, Michoacán; a 28 de febrero de 2022.- La creación del nuevo Parque Agroindustrial en Morelia será una realidad, esto luego de la autorización del uso de recursos económicos del Fondo de Ahorro para la compra de reserva territorial del municipio, aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria de cabildo, la mañana de este lunes.
“Hoy más que nunca, nuestra ciudad requiere de inversiones importantes, que se traduzcan en mayor cantidad de empleos y estos mejor remunerados. Es nuestra obligación buscar alternativas que nos ayuden a ello, porque solo así nuestra ciudad puede avanzar para aprovechar todo el potencial que tiene”, externó el alcalde.
En este contexto, explicó que el nuevo Agroparque Industrial de Morelia es un proyecto de largo alcance, que le permitirá a la capital michoacana posicionarse como un sitio atractivo de inversiones de gran calado.
“Morelia está en una ubicación privilegiada, en el centro del corazón del llamado diamante de México. Es momento de que la capital se ponga a la vanguardia, que aproveche su ubicación geográfica, puesto que a su alrededor, a tres horas a la redonda, se encuentra el 60 por ciento de la población de México”, añadió el presidente municipal.
Recordó que otro de los atractivos de Morelia, es que a tres horas se encuentra el puerto de Lázaro Cárdenas, además de que Michoacán tiene el primer lugar en producción de aguacate, limón, berries, mango y otros productos, a los que se les dará valor agregado con este nuevo Parque Agroindustrial.
“Viene no solamente a beneficiar a Morelia, sino a la región. Es una zona ya probada, donde ya se instalaron grandes empresas y por eso es que yo les quiero pedir que sean parte de este proyecto, que se sumen al impulso que puede tener nuestra ciudad y con ello abatir el déficit de empleos que se tiene”, finalizó Alfonso Martínez.
“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”
-
Política3 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro3 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Política21 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB


