Michoacán
Apuntala Gobernador coalición para el desarrollo de la ZEE de LC
Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado convocará en próximas fechas a inversionistas de origen michoacano a conformar una coalición para el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas- La Unión, a fin de consolidar los proyectos e infraestructura que se requieren para esta región; anunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.
Esta tarde, el mandatario michoacano se reunió con Raphael Chua, director de Desarrollo para México y Latinoamérica del Grupo Surbana Jurong, empresa líder en el desarrollo de ZEE, tras la visita que realizó el mes pasado a la Zona Económica Especial de Zu Shao en la República Popular de China.
Acompañado de Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, el titular del Ejecutivo estatal y los representantes de la empresa de capital singapurense, dieron seguimiento al tema de su posible participación en la licitación para la administración de la ZEE de Lázaro Cárdenas- La Unión que se realizará a finales del mes de enero.
Debido a que dicha compañía ha desarrollado más de 100 proyectos de ZEE en todo el mundo, acordaron realizar otra reunión de trabajo en próximas fechas en las instalaciones del Fondo Internacional de Singapur en la Ciudad de México.
En dicho encuentro se convocará a empresarias y empresarios michoacanos a formar parte de la coalición para el desarrollo de la ZEE, ya que para el gobierno que encabeza Aureoles Conejo es indispensable la participación directa de las empresas locales en la planificación y consolidación de infraestructura.
“La mezcla de esfuerzos conviene al proyecto, la vasta experiencia de la empresa y la participación de las mujeres y hombres de negocios michoacanos que conocen el mercado local y nacional es una fórmula que sin duda será productiva”, apuntó el Gobernador.
Esta reunión es parte de los primeros resultados derivados de la gira de trabajo que realizó el mandatario estatal a China, con una comitiva de funcionarios estatales y nacionales.
También estuvo presente Francisco Ríos, director para México del área de Gobierno de Empresas Internacionales de Singapur, y Alfredo Nolasco, director general de Promoción de la Autoridad Federal para las Zonas Económicas Especiales.
-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política1 día agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política1 día agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro1 día agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan1 día agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

