Michoacán
Arranca DIF Michoacán entrega de cobijas
Arranca DIF Michoacán entrega de cobijas
Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2021.- Esta mañana la presidenta honoraria y la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana (DIF), Grisel Tello Pimentel y Paula Edith Espinosa Barrientos, respectivamente, arribaron a la comunidad de Corupo para realizar la entrega de cobijas y dotaciones alimentarias para beneficiar a habitantes de zonas marginadas y en condición de vulnerabilidad del municipio de Uruapan.
Al hacer uso de la palabra, Tello Pimentel señaló que para la actual administración es una prioridad trabajar de manera transparente, por lo que los apoyos se están entregando de manera directa a los beneficiarios.
Por su parte, Espinosa Barrientos informó que la entrega arrancó el jueves 9 de diciembre, en las comunidades de San José, La Fábrica, La Mesa y La Ortiga, del municipio de Hidalgo, así como en Rancho Escondido y La Cantera, del municipio de Ocampo y que hoy también se distribuyeron cobijas en la comunidad de Comachuén, del municipio de Nahuatzen, donde además se llevó a cabo una jornada optométrica.
Dijo que para seleccionar estas localidades y las demás donde se entregaran cobertores, se tomó en cuenta el pronóstico de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado, que prevé que sea allí donde descienda más la temperatura en los próximos días.
Gracias a la solidaridad de la sociedad civil, de dependencias del gobierno estatal, de los organismos autónomos y de algunos legisladores que atendieron la invitación del DIF Michoacán, hasta el momento se han reunido cerca de 7 mil cobijas, de las cuales se han entregado mil 400.
-
Seguridad21 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad2 días agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad21 horas agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoDirigencia estatal de Morena destaca respaldo ciudadano al movimiento de transformación
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inicia entrega de tarjetas gratuitas para el teleférico de Uruapan
-
Política19 horas agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán

