Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

Arranca en Michoacán campaña de vacunación para proteger a menores en rezago

Published

on

Enviar Por:

Durante abril y mayo se aplicarán las vacunas faltantes marcadas en la Cartilla Nacional de Salud

Morelia, Michoacán, 2 de abril de 2024.- Para que todas las niñas y niños cuenten con todas las vacunas marcadas en la Cartilla Nacional de Salud, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó la Campaña de Vacunación para la Recuperación de Coberturas 2024 para inmunizar durante los meses de abril y mayo a todos los infantes que lo requieran, en los 364 centros de salud que hay en la entidad.

El objetivo es completar esquemas y que los menores reciban todas las dosis que aún no se han puesto, dando mayor énfasis en la vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, con la aplicación del biológico Triple Viral y que se aplica a los 12 meses y un refuerzo a los 18 meses también.

Los biológicos que estarán disponibles serán los marcados en la Cartilla Nacional de Salud: BCG (contra la tuberculosis) y hepatitis B para el recién nacido; hexavalente (que protege contra difteria, tosferina, tétanos, haemophilus influenzae, hepatitis B y poliomielitis); rotavirus y neumococo a los dos, cuatro y seis meses; neumococo a los 12 meses; hexavalente a los 18 meses; DPT (difteria, tosferina y tétanos) a los cuatro años; y VPH (Virus del Papiloma Humano) a las niñas de 10, 11 y 12 años.

Solo es necesario que padres y madres de familia o tutores, acudan a su centro de salud más cercano y muestren la Cartilla Nacional de Salud del menor, ya que las vacunas son universales y gratuitas para toda la población. Además, durante esta campaña, la población mayor de 5 años podrá solicitar su refuerzo contra el COVID-19.

Más leídas