Connect with us

Michoacán

Arranca Feria del Libro de Morelia con más de 200 actividades gratuitas y Marruecos invitado

Published

on

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró la Quinta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia, que se realizará del 25 de septiembre al 04 de octubre en el centro histórico de la ciudad.

El alcalde, acompañado de su esposa Paola Delgadillo Hernández, presidenta honoraria del DIF Morelia, y del embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, encabezó el acto inaugural. El diplomático agradeció que su nación sea el país invitado de honor en esta edición, destacando que Morelia es patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

Martínez Alcázar señaló que el éxito de la feria radica en que desde su primera edición se realiza de forma gratuita en el centro de la ciudad, consolidándose como un puente cultural entre México y Marruecos.

La feria contará con más de 200 actividades y 130 expositores. Tras el corte de listón, las autoridades recorrieron el stand de Marruecos y los puestos de venta. En el escenario principal Marrakech se presentó el Ballet Folklórico del Ayuntamiento y la lectura de Romancero Gitano por el actor Juan Ignacio Aranda.

La secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, resaltó que en cinco años la feria se consolidó como la más importante del país organizada por un municipio.

Entre los autores participantes están Alberto Chimal, Alma Delia Murillo, Francisco Hinojosa, Jorge F. Hernández, Antonio Malpica y Eduardo Antonio Parra. El evento contó también con la presencia de la ministra consejera de la Embajada de Marruecos, Nawal Selmani, y del secretario de la Caniem, José Parra García.

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas