Michoacán
Arranca Gobernador obras por más de 30 mdp en Múgica
Nueva Italia, mpio. de Múgica, Michoacán.- Con una inversión superior a los 30 millones de pesos y para mejorar la calidad de vida de un gran número de habitantes, este lunes el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, arrancó diversas obras en este municipio de la Tierra Caliente.
Primero asistió al arranque de los trabajos de instalación de la bomba de agua potable que tuvo un costo de 1.8 millones de pesos para beneficio de 12 mil habitantes.
Posteriormente, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque de los trabajos de modernización de la avenida Lázaro Cárdenas en la cabecera municipal, donde se invertirán más de 30 millones de pesos en una primera etapa.
“Muy pronto el municipio de Múgica contará con más y mejor infraestructura, lo que mejorará la calidad de vida de todos sus habitantes, tendrán una avenida moderna como lo demanda el crecimiento y desarrollo de esta región de Tierra Caliente”, destacó Aureoles Conejo.
Dicha obra contempla la renovación del alumbrado público y cableado subterráneo, además de instalación de la red de agua, la pavimentación de la vialidad con concreto hidráulico, señalización, ampliación de camellones y banquetas y la adecuación de áreas verdes.
El presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, destacó la importancia de estas obras, por lo que nuevamente agradeció al mandatario michoacano Silvano Aureoles y aseguró que sus habitantes lo reconocen como el mejor Gobernador en la historia del municipio, ya que ha sido el que más se ha preocupado por la gente de esta región de Tierra Caliente.
El edil recordó la inversión histórica que asciende a los 200 millones de pesos para el desarrollo de su municipio con la concreción del rastro tipo TIF, la juguera, Ciudad Mujer, el acceso al pueblo y el nodo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como diversas vialidades.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López dio la explicación de la obra de modernización de la avenida Lázaro Cárdenas, trabajos que se realizarán entre las calles Nicolás Régules donde se encuentra el acceso al estadio y la calle Feliciano González, con una longitud de 850 metros, con una inversión aproximada de 30 millones de pesos.
Posteriormente, la segunda etapa de la calle Feliciano González y Felipe Ángeles con una longitud de mil 250 metros, sumará la modernización de 2 mil 100 metros de esta importante rúa.
En este evento también estuvieron presentes, Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Elías Ibarra Torres, secretario de Salud en la entidad.
-
Regionales2 días agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad2 días agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Tuxpan2 días agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad1 día ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Zitácuaro2 días agoCerteza para el transporte en la región Oriente: Vanessa Millán encabeza entrega de concesiones
-
Política2 días agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo

