Michoacán
Arranca la cuarta edición del Festival de Aves en Michoacán con avistamiento de más de 150 especies
Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2025. Con la participación de más de 50 asistentes provenientes de estados como Sinaloa, Chiapas, Yucatán, Nayarit y Michoacán, dio inicio la cuarta edición del Festival de las Aves en el municipio de Hidalgo, Michoacán. El evento, que se extenderá hasta el 19 de septiembre, busca promover el aviturismo responsable y destacar la riqueza natural, gastronómica y turística del oriente michoacano, según informó Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).
Organizado por Ecoturismo Morelia, el festival ofrece actividades para toda la familia, incluyendo conferencias y recorridos de observación de aves. José Octavio Rodríguez Salguero, representante de la empresa, destacó que el primer día incluyó las ponencias “Aviturismo en Michoacán”, impartida por él mismo, y “El poder de la ciencia ciudadana en el aviturismo”, a cargo de Pablo Lewis. Además, el evento cuenta con la participación de reconocidos especialistas de Yucatán, Guanajuato y Michoacán.
Este jueves, las actividades comenzaron a las 6:30 de la mañana con un avistamiento de aves en Laguna Larga, seguido de un recorrido por la presa Mata de Pino y Pucuato. Por la noche, los asistentes visitarán Rancho Viejo Los Azufres. Más de 150 especies de aves podrán ser observadas durante el festival, siempre bajo estrictas medidas de cuidado y respeto al medio ambiente.
Los organizadores también resaltaron que los guías de turismo certificados presentes recibirán 20 horas de refrendo por su participación. Este evento reafirma el compromiso de Michoacán con el turismo sustentable y la conservación de su biodiversidad.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda la creación de la Ley General contra el Feminicidio
-
Congreso1 día agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad3 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad
-
Zitácuaro2 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Política1 día agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026

