Michoacán
Arranca Michoacán plan de refuerzo de vacunación anti COVID-19 para adultos mayores

Arranca Michoacán plan de refuerzo de vacunación anti COVID-19 para adultos mayores
• Se estarán vacunado 8, 9 y 10 de diciembre en tres puntos de la capital michoacana
• En total en todo el estado se inmunizarán 569 mil adultos mayores de 60 años y más
Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2021.- Michoacán se encuentra entre las 7 primeras entidades federativas, que arrancaron el plan de refuerzo de vacunación anti COVID-19, para personas de 60 años y más.
Por ello, el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), acordó establecer tres sedes para la inmunización los días 8, 9 y 10 de diciembre: una en el Poliforum, otra más en la unidad deportiva Ejercito de la Revolución y en la explana del Estadio Morelos.
La meta es vacunar 569 mil adultos mayores en todo el estado, es por eso, que sólo hoy (8 de diciembre) se distribuirán 5 mil dosis en cada uno de los puntos en los que se estará vacunando en la capital michoacana.
Mencionar que se estará aplicando solo una dosis de AstraZeneca a quienes completaron el esquema antes de junio de 2021, sin importar el biológico que hayan recibido con anterioridad y sólo deberán presentar identificación oficial y curp.
Los refuerzos se enfocarán a grupos de la población más vulnerables, como personas adultas mayores que padecen enfermedades inmunosupresoras tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), más no en personas de cualquier edad, saludables o que no hayan completado esquemas de vacunación anti COVID-19.
-
Seguridad3 días ago
Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro3 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Detienen y vinculan a proceso a dos personas en Jalisco por narcotráfico y posesión de armas
-
Seguridad3 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón
-
Medio Ambiente3 días ago
Reforestación en Michoacán logra 72% de supervivencia de árboles: COFOM