Michoacán
La premier de Villancikua, evento con causa.
La premier de Villancikua, evento con causa.
Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2021.- La premier del magno concierto navideño denominado Villancikua, que se realizará este miércoles 8 de diciembre, a las 7 y media de la noche, en el Teatro Mariano Matamoros, es un evento con causa, puesto que lo recaudado por concepto de entradas, será donado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana (DIF), dijo la administradora del recinto, Sonia Mejía Estrada.
Como lo hizo saber hace unos días la licenciada Grisel Tello Pimentel, Presidenta Honoraria del DIF Michoacán, el organismo tiene a su cargo 8 centros de asistencia social que albergan a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y adultos con alguna discapacidad, a los que se les brindan los servicios de vivienda, alimentación, calzado, vestido, servicios médicos, odontológicos, psicológicos, de educación y de preparación para la vida independiente, áreas todas atendidas por especialistas.
Para brindarles una estancia digna a las personas alojadas en los centros, las instalaciones de éstos deben mantenerse en buen estado, lo que también conlleva una fuerte erogación económica.
Por ello, para el Sistema DIF Michoacán representa un gran apoyo que la sociedad civil y las empresas privadas como Moreliarte y Zingularte aporten su trabajo y creatividad a través de un espectáculo artístico, para sumarse al objetivo de ofrecer a la población vulnerable mejores condiciones de vida y de desarrollo.
Sobre “Villancikua”, su director creativo Santiago Cumplido, dijo que se trata de un espectacular concierto de gran formato que conjuga los villancicos hispanoamericanos más queridos, con virtuosos villancicos novohispanos y las canciones michoacanas navideñas más representativas, generando un lenguaje musical único, además de que cuenta con cuenta con un diseño visual y performático, intrépidas danzas aéreas y cantantes voladores.
-
Zitácuaro2 días agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación y Secretaría Anticorrupción implementan programa de valores en nivel básico
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone la creación de un Sistema Estatal de Cuidados en Michoacán
-
Seguridad2 días agoColisión entre motocicleta y camioneta en la Avenida Revolución Norte deja un lesionado
-
Política2 días agoMorena, PT y PVEM ratifican alianza electoral para 2027 bajo el respaldo de Jesús Mora
-
Seguridad21 horas agoUn muerto tras choque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoRealizan foro “Desconéktate y Reconéktate” en comunidad indígena de Zitácuaro para prevenir delitos cibernéticos
-
Política19 horas agoGrecia Aguilar Mercado destaca la importancia del magisterio en el desarrollo social

