Michoacán
Arranca Seimujer jornada de sensibilización al INEA
Arranca Seimujer jornada de sensibilización al INEA
Morelia, Michoacán, 7 de diciembre del 2022.- En el marco de los 16 días de activismo por la erradicación de la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) dio inicio con las jornadas de sensibilización dirigidas al funcionariado del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).
La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó que se les capacitó en materia de derechos humanos, interculturalidad, no discriminación, discapacidad y lenguaje inclusivo, con la finalidad de prevenir y erradicar las violencias contra las mujeres e incorporar el enfoque de género en la práctica educativa.
Las y los participantes forman parte del personal administrativo, coordinadores de zona, figuras solidarias (formadoras, formadores, asesoras y asesores del programa regular y bilingües) del INEA.
Sosa Alanís dijo que posteriormente se capacitará a coordinadores de zona de Apatzingán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Arteaga, Coalcomán, Uruapan, Paracho, Zamora, Ciudad Hidalgo, Cuitzeo, Múgica, Zitácuaro, Tacámbaro y Sahuayo.
“Estamos convencidas que la educación es una herramienta esencial para prevenir y erradicar las violencias hacia las mujeres a través de la incorporación de la perspectiva de género en la práctica educativa para la educación de adultas y adultos”, apuntó.
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad22 horas agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


