Michoacán
Arranca SSM campaña de vacunación antirrábica con énfasis en gatos
Arranca SSM campaña de vacunación antirrábica con énfasis en gatos
Los 364 centros de salud de Michoacán contarán con un módulo de inmunización
Morelia, Michoacán, 13 de enero del 2023.- Para mantener a la entidad libre de casos de rabia transmitida a humanos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancará el próximo 16 de enero con su campaña de vacunación antirrábica dirigida a gatos, con la meta de inmunizar a 160 mil 400 felinos.
El objetivo es cortar con la cadena de transmisión de la rabia transmitida por animales domésticos, ya que los gatos también pueden ser portadores del virus, no solamente los perros.
Para ello, los 364 centros de salud que la SSM tiene en el estado contarán con un módulo de inmunización permanente y los propietarios de las mascotas deberán presentar al felino aseado y con su expediente de vacunación (en caso de contar con uno).
En municipios como Tzitzio, Chilchota, Huetamo, Villa Jiménez, Nuevo Urecho y Coahuayana, personal del departamento de Vectores y Zoonosis de la SSM realizará brigadas de vacunación casa por casa en comunidades de alta y muy alta vulnerabilidad. Para ello los brigadistas acudirán debidamente identificados y uniformados, y el servicio será gratuito.
El esquema de antirrábico consiste en una dosis durante el primer mes de edad del gato, un refuerzo a los tres meses y una dosis adicional al año.
La SSM recuerda a la población que los animales domésticos y silvestres con rabia pueden presentar signos clínicos como cambios de conducta, agresividad, temblores, salivación excesiva y la muerte, de ahí la importancia de la vacunación contra esta enfermedad.
-
Michoacán23 horas agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Regionales21 horas agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Política18 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán23 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales19 horas agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Congreso22 horas agoBaltazar Gaona condena gestión de crisis laboral en la UMSNH
-
Michoacán21 horas agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad23 horas agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo

