Michoacán
Arranca SSM Primera Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis
Arranca SSM Primera Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis
La autoridad de salud reforzará las acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya.
Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2023.- Para concientizar y proteger a la población de los virus transmitidos por insectos como el Aedes aegypti, causante del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó en la entidad con la Primera Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis.
La Escuela Secundaria Federal N. 5, Ignacio Manuel Altamirano, en la capital michoacana, fue la sede del arranque estatal y de manera simultánea en todo el país, el cual estuvo encabezado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, Lázaro Cortés Rangel, quien señaló que la manera más efectiva de repeler la arbovirosis es la eliminación de los criaderos.

Para ello se reforzarán las acciones de búsqueda intencionada, descacharrización y eliminación de criaderos del mosquito trasmisor en el estado.
El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis de la SSM, Alejandro Rodríguez Hernández, informó que se llevarán a cabo brigadas de rociado intradomiciliario, nebulización y termonebulización en calles, plazas públicas y planteles educativos de los municipios de las regiones Costa y Tierra Caliente de Michoacán.
En lo que va del año, la SSM ha realizado 257 mil 164 acciones contra las enfermedades transmitidas por vectores, de las cuales 6 mil 409 se han implementado en la jurisdicción de Apatzingán, 4 mil 054 en Lázaro Cárdenas, y 3 mil 609 en Morelia.
Entre las recomendaciones que la ciudadanía puede seguir para evitar la proliferación de mosquitos, está la eliminación cacharros y encharcamientos, y limpieza de patios mediante la estrategia lava, tapa, voltea y tira objetos que puedan acumular agua.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana
-
Michoacán3 días agoEl Instituto Nacional Electoral suspenderá servicios en Módulos de Atención Ciudadana los días 1 y 5 de mayo
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Congreso3 días agoLa Bancada Naranja exige políticas públicas contra el reclutamiento forzado y por la salud mental de la niñez
-
Congreso3 días agoEmma Rivera presenta reforma para frenar el uso de recursos públicos en elecciones sindicales
-
Congreso3 días agoLa 76 Legislatura busca reformar la Ley de Educación para detectar señales de alerta por abandono escolar
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza jornada de mantenimiento en primaria de Laguna Verde


Debe estar conectado para enviar un comentario.