Michoacán
Arranca SSM XI Reunión de Actualización para Brigadistas en Atención de Emergencias Sanitarias
Arranca SSM XI Reunión de Actualización para Brigadistas en Atención de Emergencias Sanitarias
Del 28 al 30 de noviembre los brigadistas de emergencias serán capacitados para agilizar los tiempos de respuesta en caso de sismos, inundaciones y otros fenómenos naturales
Pátzcuaro, Michoacán, 28 de noviembre del 2022.- En aras de agilizar los tiempos de respuesta y formar a nuevos elementos comprometidos con la protección de la población en caso de contingencia o desastre natural, arrancó en Michoacán la XI Reunión de Actualización para Brigadistas en Atención de Emergencias Sanitarias.
Del 28 al 30 de noviembre, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), actualizará al personal brigadista para que brinden una atención inmediata en caso de emergencia como las ocurridas en la entidad por los sismos del 19 de septiembre.
Al titular de la Coepris, Hebert Flores Leal y al jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Páztcuaro, Enrique Fraga Hipólito, les correspondió la declaratoria inaugural de la XI Reunión de Brigadistas, quienes exhortaron a los profesionales sanitarios a aplicar lo aprendido, para proteger a la población en caso de riesgo.
En presencia de la subcomisionada de la Coepris, Ariadna Arriaga Flores, se destacó que el personal debe ser capacitado en materia de evaluación de riesgos para detectar a tiempo y de manera correcta los brotes o contingencias para prevenir y evitar la pérdida de vidas humanas.
Los brigadistas sanitarios están dotados con plata coloidal para la desinfección del agua, frutas y verduras que protejan a la población de brotes de diarreas, dermatitis y conjuntivitis, así como con cuñetes de hipoclorito de calcio para el saneamiento de pilas, tinacos y aljibes, así como con plantas purificadoras de agua que se emplean en caso de emergencia para dotar de agua potable a la población de zonas afectadas.
Los brigadistas sanitarios son trabajadores de la Coepris de las ocho jurisdicciones sanitarias que hay en la entidad y se encargan de estar alerta de manera permanente, con mayor intensidad en temporada de lluvias.
-
Michoacán3 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
Michoacán2 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Michoacán2 días agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Zitácuaro18 horas agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Deportes2 días agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone reforma integral al marco electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac invita a participar en la segunda edición del Reconocimiento al Mérito en Enfermería 2026

