Michoacán
Arrancan Comunicación Social y Cecytem segundo curso de pilotaje de drones para periodistas
Arrancan Comunicación Social y Cecytem segundo curso de pilotaje de drones para periodistas
Los participantes conocerán sobre los vuelos autónomos, edición y procesamiento de video y fotografía aérea, y prácticas avanzadas para pilotaje.
Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2023.- La Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno de Michoacán y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytem), dieron inicio a la segunda parte del curso de pilotaje de drones para periodistas.
Ante enlaces de comunicación de las diferentes dependencias gubernamentales y reporteros de los diferentes medios de comunicación en el estado, el director general del subsistema educativo, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó la importancia de estar a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías.
“Estamos innovando en el ámbito educativo, pero también acercando herramientas tecnológicas, como es el pilotaje de drones, a los diferentes sectores, como ahora el medio periodístico, para que los periodistas cuenten con la capacitación y tengan la acreditación de pilotos de drones”, expuso.
Báez Ceja agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por el apoyo que ha dado a la institución en materia tecnológica para continuar ofreciendo educación pública de calidad con carreras técnicas para la juventud michoacana y las necesidades que demandan las empresas globales.
Reconoció también el respaldo de la coordinadora general de Comunicación Social del gobierno estatal, Záyin Dáleth Villavicencio Sánchez, para llevar a cabo este tipo de capacitaciones, y de caminar y trabajar en conjunto con el Cecytem en favor de la sociedad michoacana.
En esta segunda parte del curso de pilotaje de drones para periodistas se abordarán tres submódulos: Vuelos Autónomos, Edición y Procesamiento de Video y Fotografía Aérea, y Prácticas Avanzadas para Pilotaje de Drones, los cuales se impartirán en sesiones teóricas y prácticas.
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso3 días agoAprueban reforma de movilidad para garantizar señalización en lenguas indígenas y Lengua de Señas Mexicana
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Congreso3 días agoDiputado de Morena propone actualizar procedimientos de sanción a funcionarios en Michoacán

