Michoacán
Arrancan mañana actividades por la eliminación de la violencia de género
Morelia, Michoacán.- En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Michoacán prepara una serie de actividades que permitan visibilizar y sensibilizar a la población sobre el problema de la violencia de género.
Para cumplir con las medidas de prevención y sanidad por la epidemia de COVID-19, todos los eventos podrán seguirse a través de las páginas oficiales del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).
Las actividades iniciarán a las 8 de la mañana de este miércoles en los 14 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM), donde la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo instalará monumentos para visibilizar a las mujeres víctimas de feminicidio y homicidio doloso, esta actividad es acompañada por las autoridades municipales, familiares y colectivos feministas.
Posteriormente, a las 10 horas, se realizará el acto protocolario encabezado por las autoridades estatales, durante el cual será presentado el Código Violeta, mecanismo para la atención y seguimiento de las alertas por mujeres desaparecidas.
Para cerrar ese día, a las 22 horas se presentará el video mapping “Escucha mi Historia”, que reúne las historias de mujeres víctimas de violencia.
La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, invitó finalmente a las disfrutar de la iluminación de edificios públicos e históricos que se iluminarán de color naranja
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Política3 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez acerca los programas federales a la gente con la Feria del Bienestar
-
Salud y Familia3 días ago“Sueros milagrosos” son un riesgo para diabéticos y cardiópatas: especialistas michoacanos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia intercambio de insumos por boletos para Marco Antonio Solís en el Festival Jalo por las Mamás
-
Congreso3 días agoReforma electoral en Michoacán bajo análisis en el Congreso: Octavio Ocampo
-
Michoacán2 días agoPropone Segob mesa de diálogo para resolver conflicto en la UMSNH
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán aplicará 76 mil vacunas a menores

