Michoacán
Arrancan obras educativas en Ixtlán
Ixtlán de los Hervores, Michoacán.- Alrededor de 4 millones de pesos serán destinados para la mejora de los planteles educativos de Ixtlán en beneficio de las futuras generaciones, así lo dio a conocer María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de la Infraestructura Física del Estado de Michoacán (IIFEEM).
En gira de trabajo por el municipio de Ixtlán, Díaz Chagolla mencionó que ha recibido la instrucción del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, de revisar y atender las necesidades en materia de infraestructura educativa de los municipios, pues la meta es acabar con el rezago que en este rubro presentan muchos de los planteles de educación básica, ya que la niñez y juventud michoacanas merecen recibir enseñanza en espacios dignos y seguros.
Por ello, en un primer punto asistió a la Primaria “José María Morelos”, en donde acompañada del presidente municipal Ángel Macías Mora, realizó el derribo de dos aulas, mismas que tenían dos años sin utilizarse puesto se encontraban en pésimas condiciones y las cuales serán sustituidas por nuevos espacios.
En este plantel, se realizarán además acciones de rehabilitación general, para lo cual se destinará una inversión de 856 mil 586 pesos.
Asimismo, en la Primaria “Niños Héroes” de la localidad de San Simón, la titular del IIFEEM dio inicio a la construcción de servicios sanitarios, una cancha de usos múltiples, así como la rehabilitación general del plantel, para lo cual fueron etiquetados 2 millones 181 mil 786 pesos.
Díaz Chagolla mencionó que será atendido un plantel más en la localidad de El Salitre, en donde será invertido más de un millón de pesos y los trabajos serán iniciados en aproximadamente dos semanas.
El presidente municipal Ángel Macías, expresó que el futuro de nuestro estado se encuentra en la educación, por lo que aplaudió las acciones realizadas por el Gobierno Estatal en materia de infraestructura educativa.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad3 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán1 día agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua


