Michoacán
Arrancó Encuentro Académico Regional en la Costa
Es la cuarta fase del evento, con avances de investigación educativa de licenciatura, maestría y doctorado
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 23 de junio de 2021.- Con más de mil 300 participantes registrados en línea, hoy dio comienzo en el plantel Pacífico Guacamayas del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación la cuarta etapa del XXII Encuentro Académico Regional: Investigaciones en Proceso, el cual ha sido ofrecido de manera virtual en todas las sedes dependientes de la institución.
Durante el acto inaugural, en las instalaciones del IMCED en la tenencia de Guacamayas, y bajo todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de COVID-19, fue transmitido en línea a través de Facebook Live el mensaje de la directora general de la institución, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, quien hizo notar que en esta edición se destaca el poder de la palabra y la búsqueda.
Subrayó que esta última es la que marca el quehacer investigativo, precisamente por el valor de la pregunta y la necesidad de respuestas; añadió que la educación es un proceso que compromete y hace reconocer el valor de la formación de los seres humanos para saber enfrentar la incertidumbre, el cambio, las rupturas y los desencuentros a partir de la construcción de nuevas condiciones y posibilidades.
Más adelante, dijo que la investigación es la necesidad de reflexionar sobre el hecho educativo y sus componentes, efectos, debilidades y fortalezas; es la obligación de no rendir culto al conocimiento, sino ponerlo siempre en tela de juicio, subrayó.
Finalmente, reconoció el compromiso, como beneficiarios de la educación, el poder propiciar condiciones para que cada vez más personas reciban ese beneficio y que se brinde a la sociedad lo que ésta demanda por derecho.
Previamente, el director del plantel Pacífico Guacamayas, Julio César García Bedolla, dio a conocer que en esta etapa del Encuentro se tiene el registro de mil 300 participantes en línea, ofreciéndose 3 conferencias magistrales, 2 conversatorios, la presentación de dos libros, 5 mesas de investigación y 25 talleres en línea.
Correspondió al subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, Francisco Sánchez Alonso, quien llevó la representación del gobierno estatal, hacer la declaratoria inaugural de las actividades que tendrán lugar los días 23 y 24 de junio.
Los contenidos están dirigidos a directivos de instituciones educativas, investigadores, académicos, profesores, estudiantes de licenciatura y de postgrado, personal universitario, estudiantes de normales e institutos técnicos, así como a toda persona interesada en el análisis y la reflexión sobre materia educativa, de los distintos niveles del sistema educativo mexicano, por lo que la participación será gratuita, registrándose los interesados en www.imced.edu.mx/xxiiencuentroregional.
-
Medio Ambiente3 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Zitácuaro2 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
Michoacán2 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Congreso1 día agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia cifra de 235 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Cultura de Michoacán inaugura el Ciclo de Cine Pride 2026 en la Casa Natal de Morelos
-
México2 días agoINE advierte requisitos estrictos y control legal para el registro de nuevos Partidos Políticos Nacionales
-
Deportes1 día agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos






Debe estar conectado para enviar un comentario.