Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

Así se genera una cuenta de docentes para trámites digitales en SEE

Published

on

Enviar Por:

Lo que marca un antes y un después en la atención que se brinda al docente

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2014.- Para hacer de forma digital los principales trámites administrativos de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), es necesario generar una cuenta en el Sistema Integral de la dependencia, y aquí te explicamos los pasos y requisitos que se deben tener a la mano.

Para generar la cuenta se debe ingresar al enlace https://dti.see.michoacan.gob.mx/sistema-integral-see/Login y dar clic en el botón “Regístrate aquí”; para eso se deberá proporcionar el RFC, CURP, nombre completo, teléfono, correo electrónico personal e INE, aceptar el aviso de privacidad y listo.

Tras estos pasos se hará llegar un mensaje de confirmación a la dirección que se registró, por eso es indispensable que sea un correo electrónico personal y al que el trabajador tenga acceso todo el tiempo; también, los documentos que se ingresen para los trámites deberán estar escaneados en formato PDF y ser totalmente legibles, no será posible subir documentos en foto u otros formatos.

En la plataforma se pueden realizar trámites como licencias, reanudaciones, bajas, descargar su Formato Único de Personal (FUP) para quienes corresponda, entre muchos otros, de forma ágil, transparente y sin filas, desde donde estén. La liga de acceso general para los trámites digitales es dti.see.michoacan.gob.mx.

Antes había largas filas, ahora hay Gobierno Digital, lo que marca un antes y un después en la atención que se brinda al docente.

Más leídas