Michoacán
Asiste gobernador Salvador Jara a 64 aniversarios de fundación del CREFAL
Pátzcuaro, Michoacán.- Todas las instituciones que tenemos alguna responsabilidad con la sociedad, debemos colaborar en aportar los elementos que permitan tomar mejores decisiones ante el cúmulo de información y conocimiento que existe en la época actual, reflexionó el gobernador Salvador Jara Guerrero, al acudir al festejo por el 64 aniversario del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), en esta ciudad lacustre.
En las instalaciones del CREFAL, el mandatario estatal opinó que como gobernante requiere de opiniones de expertos o estudiosos de los diversos temas para lograr un equilibrio y tomar las mejores decisiones, de ahí su interés en acercarse con este tipo de instituciones que, reconoció, forman no sólo a las opiniones más críticas, sino también las más prudentes, responsables y serias; “felicito a esta comunidad, porque los latinoamericanos nos sentimos orgullosos de esta institución”.
Jara Guerrero también señaló que una de las primeras razones de la violencia, “es la terquedad asociada con el dogmatismo: pensar que se tiene la verdad absoluta y no tolerar a quien piensa distinto”, por lo que hizo un llamado a los sectores e instituciones que tienen que ver con el tema educativo a aportar elementos a la sociedad que permitan tomar mejores decisiones.
Por su parte, la directora general del CREFAL, Mercedes Calderón García, habló de las contribuciones de este Centro al desarrollo de mejores modelos enseñanza-aprendizaje, y señaló como reto inmediato el impulsar el aprendizaje a lo largo de la vida con un vínculo entre las aulas y la comunidad, donde se incluya a los padres y otros integrantes de la comunidad en este proceso.
Destacó la afinidad que se tiene con los gobiernos estatal y federal en el compromiso para mejorar la calidad y el logro educativo de la nación mexicana, por eso, agregó, se impulsan modelos como el aprendizaje en familia; además, constantemente se renueva la oferta educativa en diplomados, especialidades y maestrías, como la Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo Social y la Gestión Educativa.
Previo a la ceremonia de inauguración, el gobernador y las autoridades realizaron un recorrido por la exposición fotográfica que da cuenta de los 64 años de vida del CREFAL. Como parte del aniversario, el Dr. Chandra Choubey desarrolló el tema “La educación en el siglo XXI: cambio y continuidad”, como parte de las actividades de la cátedra Jaime Torres Bodet.
Acudieron a este acto, la presidenta del DIF Michoacán, Catherine Ettinger Mc Enulty; el presidente municipal de Pátzcuaro, Jorge Gabriel Pita Arroyo; el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, y el secretario de Educación del estado, Armando Sepúlveda López, por mencionar algunos.
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán1 día agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Regionales2 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Zitácuaro3 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro

