Connect with us

Michoacán

¡Atención Nicolaitas! Habilitan nuevas sedes en Morelia para entrega de chips D4TA con internet gratuito

Published

on

Morelia, Michoacán | 20 de marzo de 2026.

Con el objetivo de eliminar las brechas digitales y asegurar que la comunidad estudiantil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cuente con las herramientas tecnológicas necesarias para su formación, el Gobierno de Michoacán anunció la apertura de nuevos módulos de entrega para el programa D4TA Datos Gratis. A partir de este viernes, se habilitan puntos estratégicos en la capital michoacana, incluyendo sedes que operarán durante el fin de semana para brindar una atención más ágil y accesible.

La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda, destacó que esta expansión de sedes es una instrucción directa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para acercar el beneficio a los jóvenes que aún no cuentan con su tarjeta SIM. Además de los puntos tradicionales como el Ceconexpo, los estudiantes ahora podrán acudir a lugares de alta afluencia y cercanía con sus facultades, optimizando sus tiempos de traslado.

Sedes y Horarios de Atención:

Secretaría de Turismo (Sectur): Ubicada a un costado de la Facultad de Derecho. Atenderá este viernes y del lunes 23 al viernes 27 de marzo (09:00 a 17:00 h). El sábado 21 operará de 09:00 a 14:00 h.

Plaza U (Villa Universidad): Ofrecerá servicio este viernes y toda la semana próxima (09:00 a 17:00 h). Contará con horario especial el sábado 21 y domingo 22 de 10:00 a 14:00 h.

Teatro Ocampo: Disponible del 20 al 27 de marzo (excepto domingo) en horario de 09:00 a 17:00 h.

Comisión Forestal (Cofom): Localizada en el Bosque Cuauhtémoc, atenderá este viernes y la próxima semana de lunes a viernes (09:00 a 17:00 h).

Para recibir el beneficio, las y los alumnos nicolaitas deben presentarse con copia de su INE, CURP y comprobante de inscripción (o carga de materias del portal SIIA). Es importante recordar que los estudiantes menores de edad deben acudir obligatoriamente acompañados por su padre, madre o tutor, quienes también deberán presentar su documentación oficial. Con estas nuevas sedes, el Iemsysem reafirma su compromiso de garantizar que el acceso al conocimiento y la conectividad sea un derecho real para toda la juventud universitaria en Michoacán.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas