Michoacán
Transformación de la FGE impulsa la confianza empresarial y el combate a la corrupción
Morelia, Michoacán | 20 de marzo de 2026.
En un ejercicio de rendición de cuentas y vinculación con los sectores productivos, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña, sostuvo un encuentro de seguimiento con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM). Durante la reunión, el fiscal destacó que la transformación institucional ha permitido dar resultados medibles en la reducción de delitos de alto impacto, el combate frontal a la corrupción y la eliminación de prácticas irregulares que afectaban la economía de las familias y empresas michoacanas.
Torres Piña enfatizó que bajo su gestión no hay espacio para la simulación, subrayando hitos clave como la creación de cinco Vicefiscalías estratégicas y el fortalecimiento de la denuncia en línea. Entre las acciones con mayor impacto directo en la ciudadanía, resaltó la erradicación de los puestos de control conocidos como “retenes”, la eliminación de cobros indebidos en trámites oficiales y la regulación estricta del servicio de arrastre y resguardo vehicular, medidas que devuelven la confianza en la procuración de justicia.
Por su parte, las y los líderes empresariales reconocieron la apertura de la Fiscalía para mantener un diálogo permanente y dar cumplimiento a los acuerdos establecidos desde el inicio de la actual administración. Como parte de los compromisos derivados de este encuentro, se acordó reforzar los canales de comunicación y coordinación operativa para atender de manera oportuna aquellos delitos que vulneren el patrimonio del sector empresarial y el desarrollo económico de la entidad.
Finalmente, el fiscal presentó el Plan de Persecución de Delitos 2025–2034, una hoja de ruta a largo plazo diseñada para combatir la impunidad mediante estándares internacionales de investigación. Al reafirmar que la FGE es una institución de “puertas abiertas”, Carlos Torres Piña señaló que la participación activa de la sociedad civil y el sector privado es fundamental para consolidar la disminución de la incidencia delictiva y garantizar un Michoacán más seguro para la inversión y el bienestar social.


MiZitácuaro.
-
Seguridad3 días agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia despliega brigadas de mantenimiento en plazas y jardines del Centro Histórico
-
Michoacán2 días agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inauguración del teleférico de Uruapan para el 18 de abril
-
Michoacán3 días agoSí Financia anuncia microcréditos de hasta 50 mil pesos para empresarias michoacanas
-
Michoacán3 días agoConagua Michoacán gestiona infraestructura hídrica para comunidades indígenas
-
Seguridad3 días agoSecretaría de Seguridad Pública fortalece la Línea Violeta mediante aplicación móvil
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís destaca creación del Servicio Universal de Salud para Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.