Michoacán
Atendió SSM más de 2 mil accidentes en viviendas y espacios públicos
• Caídas, intoxicaciones y quemaduras, las principales causas de atención
Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2023.- Durante este 2023, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), atendió 2 mil 325 accidentes ocurridos en plazas, espacios públicos, viviendas y centros de trabajo.
Del total de emergencias intervenidas, mil 597 fueron por caídas, 452 por intoxicación accidental, 121 a causa de quemaduras, 77 debido a asfixias, 51 por electrocución y 27 reportes de ahogamientos, todos atendidos por paramédicos de la Secretaría de Salud.
Los meses que registraron los mayores números de lesiones tratadas a causa de percances no viales fueron octubre con 245 casos, junio con 238, noviembre con 230, y julio con 215.
Por este motivo, la SSM hace un llamado a la población para que adopte precauciones y evite estos accidentes durante la temporada decembrina, ya que podrían resultar en daños en la piel, fracturas graves, contusiones o incluso pérdida de la vida.
Entre las medidas que se pueden aplicar en el hogar están evitar que niños jueguen en terrazas o cerca de escaleras, cerrar con candado los accesos a sitios como azoteas, sótanos o aljibes, y en la cocina dejar fuera del alcance de los menores cuchillos, cerillos, encendedores u otros objetos que produzcan fuego. Cualquier situación de emergencia debe reportarse al número 911.
En estas vacaciones, el personal del CRUM estará atento las 24 horas del día para atender cualquier siniestro que pueda ocurrir en sus sedes ubicadas en Apatzingán, Aquila, Carácuaro-Nocupétaro, Coahuayana, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán1 día agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán1 día agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


