Michoacán
Atienden peticiones del concejo mayor comunal de Cherán
Cherán, Michoacán.- El secretario de Educación, J. Jesús Sierra Arias, se reunió con el Concejo Mayor de Cherán, maestros y directores de las diversas escuelas de nivel Básico,quienes expusieron peticiones relacionadas con infraestructura y material didáctico para mejorar la calidad educativa en la región.
La Casa Comunal de este municipio fue la sede del encuentro, donde estuvieron presentes los integrantes del Concejo Mayor y el Consejo de Educación y Cultura; ahí, Sierra Arias estableció el compromiso de acompañar las diversas gestiones que tendrán que realizarse para la oportuna solución a dichas peticiones, ya que la obligación con la sociedad michoacana y especialmente con el municipio, es una tarea que compete a todos por igual.
“Trabajando juntos, ciudadanos, maestros y autoridades, podremos darle agilidad a las necesidades educativas, en cuanto a los recursos de personal, materiales, infraestructura, equipamiento, mantenimiento, entre otros aspectos”, apuntó el encargado de la política educativa.
Así mismo, manifestó la importancia de establecer un programa de trabajo conjunto que dé prioridad a dichas necesidades, para ser atendidas de manera colaborativa y paulatina, de tal forma que resulte oportuna y eficaz, bajo medidas de honradez y transparencia en el uso de los recursos.
Sierra Arias enfatizó: “poco a poco lo iremos haciendo, pero les sugeriría valorar de todas las necesidades, cuáles son las prioridades o en su defecto, buscar desde el gobierno la manera en que se les pueda ayudar, para que determinen qué se puede ir resolviendo”.
Durante la reunión en la que se privilegió el respeto y el diálogo, el secretario de Educación dejó en claro que la instrucción del gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, es atender las demandas y dar respuestas concretas a las mismas lo más pronto posible.
Sierra Arias también apuntó que los recursos que llegarán para atender las demandas de los cheranenses, arribará directamente de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, por lo que aclaró que serán ellos, los directivos, quienes tendrán que comprobar el recurso para que puedan ser acreedores a recibir una segunda partida el próximo año.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Seguridad2 días agoColisión entre automóvil y cuatrimoto deja una menor lesionada en la colonia Infonavit
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Michoacán2 días agoSí Financia anuncia taller para formalizar negocios y facilitar acceso a créditos
-
Congreso1 día agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Seguridad3 días agoMujer lesionada tras atropellamiento en la comunidad de Nicolás Romero

