Michoacán
Auditoría Superior de Michoacán potencia sus capacidades: Miguel Ángel Aguirre
Auditoría Superior de Michoacán potencia sus capacidades: Miguel Ángel Aguirre
-Informó de los convenios firmados con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, y con la Secretaría de la Contraloría del Estado de México.
A través de la firma de convenios y la coordinación de acciones, la Auditoría Superior de Michoacán potencia sus capacidades para el cumplimiento de las responsabilidades que le mandata la Ley, subrayó el titular del organismo, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
El Auditor Superior del Estado informó que recientemente se han firmado convenios con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, y con la Secretaría de la Contraloría del Estado de México.
“A través de estos convenios se generan las acciones y condiciones necesarias para continuar con los procesos de capacitación, profesionalización y fortalecimiento de los conocimientos del personal que se desempeña en la Auditoría”.
En el caso del convenio signado con la Máxima Casa de Estudios del Estado, señaló que a través de éste se conjuntan esfuerzos para implementar e impartir la Maestría en Infraestructura del Transporte, al personal de la Auditoría.
Con el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, el convenio suscrito permitió cristalizar la puesta en marcha del Diplomado “Escenario Actual de la Auditoría”, con una duración de 12 días.
Finalmente, apuntó que el convenio signado con la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, permite contribuir mutuamente en el cumplimiento de las atribuciones legales de ambas instituciones, concurriendo en acciones de combate a la corrupción, transparencia y control del manejo de recursos públicos, y establecer compromisos para el apoyo en las tareas de interés común.
Explicó que además la Secretaría de la Contraloría, otorgará orientación y asesoría para el desarrollo de un sistema con la funcionalidad del Sistema de Trazabilidad del Estado de México, a fin de fortalecer sus capacidades en materia fiscalizadora.
-
Regionales3 días agoPablo Varona arranca modernización de carretera Tierras Blancas – Santa María en Huetamo
-
Seguridad2 días agoLocalizan a hombre sin vida en la localidad de Mesa de Cedano
-
Salud y Familia3 días agoAlerta de la Cofepris por robo de fármacos de GlaxoSmithKline México
-
Seguridad2 días agoSaldo de cinco fallecidos y seis lesionados en colisión múltiple en la carretera Toluca-Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoInaugura Antonio Ixtláhuac rehabilitación del Complejo Deportivo Salesiano
-
Regionales1 día agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Seguridad2 días agoControlan incendio de camioneta en la zona centro de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoBedolla inaugura el puente vehicular Carlos Manzo en Uruapan con inversión estatal de 381 mdp

