Michoacán
Auditoría Superior de Michoacán potencia sus capacidades: Miguel Ángel Aguirre
Auditoría Superior de Michoacán potencia sus capacidades: Miguel Ángel Aguirre
-Informó de los convenios firmados con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, y con la Secretaría de la Contraloría del Estado de México.
A través de la firma de convenios y la coordinación de acciones, la Auditoría Superior de Michoacán potencia sus capacidades para el cumplimiento de las responsabilidades que le mandata la Ley, subrayó el titular del organismo, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
El Auditor Superior del Estado informó que recientemente se han firmado convenios con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, y con la Secretaría de la Contraloría del Estado de México.
“A través de estos convenios se generan las acciones y condiciones necesarias para continuar con los procesos de capacitación, profesionalización y fortalecimiento de los conocimientos del personal que se desempeña en la Auditoría”.
En el caso del convenio signado con la Máxima Casa de Estudios del Estado, señaló que a través de éste se conjuntan esfuerzos para implementar e impartir la Maestría en Infraestructura del Transporte, al personal de la Auditoría.
Con el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, el convenio suscrito permitió cristalizar la puesta en marcha del Diplomado “Escenario Actual de la Auditoría”, con una duración de 12 días.
Finalmente, apuntó que el convenio signado con la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, permite contribuir mutuamente en el cumplimiento de las atribuciones legales de ambas instituciones, concurriendo en acciones de combate a la corrupción, transparencia y control del manejo de recursos públicos, y establecer compromisos para el apoyo en las tareas de interés común.
Explicó que además la Secretaría de la Contraloría, otorgará orientación y asesoría para el desarrollo de un sistema con la funcionalidad del Sistema de Trazabilidad del Estado de México, a fin de fortalecer sus capacidades en materia fiscalizadora.
-
Seguridad3 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán2 días agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la México-Zitácuaro; es atendido por Bomberos
-
Michoacán2 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán

