Michoacán
Aumenta en Michoacán sobrevida para menores con cáncer: SSM
Aumenta en Michoacán sobrevida para menores con cáncer: SSM
Esperanza de vida ascendió al 80%, gracias al tratamiento gratuito y apoyo económico a familias cuidadoras
Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2023.- En Michoacán, la esperanza de vida de las niñas y niños con cáncer ascendió al 80 por ciento, gracias a que, con el apoyo económico mensual que otorga el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla a las familias cuidadoras, menos infantes abandonan su tratamiento, que es gratuito en el Hospital Infantil de Morelia Eva Sámano de López Mateos.
Así lo puntualizó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, quien señaló que actualmente el Gobierno del estado atiende a 165 menores con cáncer proporcionándoles consultas, cirugías, medicamentos, y sesiones de quimioterapia y radioterapia sin costo alguno.
Señaló que la Secretaría de Salud cuenta con abasto de medicamentos y mezclas oncológicas para la atención oportuna de los menores con cáncer, y que con el apoyo mensual de 4 mil pesos que brinda la Secretaría del Bienestar (Sedebi) a las familias cuidadoras se cubren los gastos de transporte y alimentación, para que no abandonen su tratamiento.
Además, 450 infantes se mantienen en vigilancia médica, para prevenir y atender de manera temprana cualquier problema de salud que puedan presentar. Con esta acción, se ha detectado que la tasa mortalidad del cáncer infantil bajó del 40 al 20 por ciento.
Por el éxito de estas políticas públicas, Elías Ibarra Torres celebró que el Plan Morelos, impulsado por el gobernador, proponga elevar a grado constitucional la gratuidad del tratamiento del cáncer infantil, para así recudir el índice de mortalidad y garantizar el acceso a servicios médicos de calidad a las niñas y niños diagnosticados con esta enfermedad.
-
Michoacán3 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán3 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso21 horas agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo pide reforzar la seguridad y los derechos colectivos en zonas indígenas
-
Michoacán3 días agoAsegura FGE presuntas dosis de narcótico durante cateos realizados en Jungapeo y Tlalpujahua
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Política17 horas agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana


