Michoacán
Aumenta la supervisión a instituciones de asistencia privada en 2023
Se priorizó su regularización, por lo que se visitó al 90 % de organizaciones
Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2023.- Durante el 2023, se realizaron 300 visitas a instituciones de asistencia privada en 30 municipios de la entidad, con la finalidad de cumplir con lo establecido en la Ley en la materia.
A través de la Junta de Asistencia Privada se visitaron entre otros, los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Cotija, Sahuayo, Zamora, Ciudad Hidalgo, Marcos Castellanos, Nuevo Urecho, Ciudad Hidalgo, Peribán, Lázaro Cárdenas, La Piedad, para supervisar los organismos asistenciales que atienden a poblaciones en situación de vulnerabilidad.
“El objetivo es visitar a todas las instituciones que tenemos registradas, al menos una vez al año, se ha hecho un trabajo extenuante, aprovechando todos los recursos para hacer las supervisiones asistenciales, legales y contables y regularizar a las que tenían mucho tiempo sin una atención directa. Con esta labor queremos garantizar que los servicios que se prestan, son los adecuados”, señaló la titular de la Junta de Asistencia Privada, Livier Julieta Soto González.
La Junta de Asistencia Privada tiene como principal labor regular a las instituciones que brindan servicios asistenciales sin fines de lucro, así como promover su creación e impulsar el trabajo de cada una.
Las instituciones se clasifican en seis grupos que atienden diferentes actividades: niñas, niños y adolescentes; adultos mayores; enfermos y personas con discapacidad; centros de rehabilitación de adicciones; capacitación para la educación y el trabajo; y rezago comunitario.
“Actualmente se cuenta con 311 instituciones registradas en 50 municipios”, detalló Soto González.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Michoacán3 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad16 horas agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso2 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Política3 días agoEn Capula, Gladyz Butanda convoca a militantes de Morena en defensa de la soberanía
-
Seguridad2 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez rinde cuentas: Jungapeo consolida su segundo año de gobierno

