Michoacán
Aún puedes vacunarte contra la influenza estacional: SSM
• Campaña concluye el 31 de marzo
Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que aún puede vacunarse contra la influenza estacional, en su centro de salud más cercano, pues la campaña anual concluirá hasta el 31 de marzo.
Este biológico protege a niñas y niños a partir de los cinco años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas enfermas crónicas, de complicaciones asociadas a esta infección aguda como neumonía e insuficiencia respiratoria. El esquema consta de una dosis y debe aplicarse una vez al año.
Desde que arrancó la campaña en octubre pasado, la SSM ha aplicado 411 mil 637 dosis a igual número de personas, en centros y ferias de la salud, puestos de vacunación en plazas públicas y brigadas del programa Salud en tu Familia.
Para solicitar la vacuna es necesario presentar la Cartilla Nacional de Salud, en caso de no contar con ella, puede mostrar una identificación oficial con fotografía o la Clave Única de Registro de Población (CURP), en el caso de los menores de edad.
La Secretaría de Salud recuerda a la población que la temporada invernal aún no concluye, por lo que es importante evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, así como consumir alimentos ricos en vitamina C como naranja, toronja y guayaba, para prevenir enfermedades respiratorias.
-
Michoacán17 horas agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Regionales3 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Seguridad3 días agoSSP y Defensa detienen a 6 personas y aseguran 10 armas en Morelia
-
Seguridad3 días agoCuerpos de auxilio localizan cuerpo de hombre en presa de Zirahuato tras más de 20 horas de búsqueda
-
Política3 días agoRaúl Morón se consolida al frente de las preferencias para la gubernatura de Michoacán en 2027
-
Seguridad2 días agoDetienen a José Luis “N” por Tentativa de Violación en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Jungapeo3 días agoNorma Yáñez encabeza tradicional callejoneada de la Feria de Jungapeo

