Michoacán
Autonomía económica de las mujeres, prioridad en Plan de Desarrollo: Seimujer
Autonomía económica de las mujeres, prioridad en Plan de Desarrollo: Seimujer
Morelia, Michoacán, 5 de agosto del 2022.- Como parte del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (Pladiem) 2021-2027, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) impulsará la autonomía económica de las mujeres en el estado, a través del Programa Integral de Financiamiento Fuerza Mujer.
“Siendo la igualdad sustantiva uno de los ejes transversales para el desarrollo en Michoacán, se brindarán créditos con perspectiva de género para las mujeres, como una vía para lograr su autonomía económica y fomentar la disminución de la brecha de oportunidades entre mujeres y hombres”, apuntó la titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís.
Agregó que el hecho de que las mujeres tengan acceso y control de sus recursos económicos es un elemento estratégico no sólo para incrementar su participación y visibilizar todas sus aportaciones, sino que también favorece su posición para la toma de decisiones en sus hogares y en la sociedad, para dejar espacios de violencia.
Por ello, “Fuerza Mujer trabajará de manera interinstitucional y coordinada en las 10 regiones del estado, en atención al llamado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, como parte integral del quehacer institucional en favor de las michoacanas, otorgando créditos para emprendedoras y empresarias, capacitadas en perspectiva de género”.
Fuerza Mujer inició en mayo del presente año por el Gobierno de Michoacán, a través de la Seimujer, Sí Financia, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), beneficiando hasta el momento a 360 michoacanas con un monto total de más de 120 millones de pesos.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Zitácuaro9 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Seguridad3 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política7 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Zitácuaro13 horas agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal

