Connect with us

Michoacán

Autoridades sanitarias alertan sobre comercialización ilegal del medicamento Neulasta

Published

on

Morelia, Michoacán |3 de febrero de 2026.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), emitió una alerta sobre la venta ilegal del medicamento Neulasta (Pegfilgrastim) en presentación de jeringa prellenada de 6 mg.

De acuerdo con la dependencia, este insumo utilizado para el tratamiento de pacientes con cáncer no cuenta con registro sanitario en México. La autoridad sanitaria precisó que el producto presenta etiquetado en idiomas distintos al español, lo que confirma que no está autorizado para su distribución en el territorio nacional.

La SSM informó que el consumo de este producto implica riesgos para la salud, debido a que se desconocen sus condiciones de fabricación, transporte y almacenamiento, incluyendo el respeto a la cadena de frío. Estas deficiencias impiden garantizar la seguridad, calidad y eficacia del fármaco, además de elevar el riesgo de contaminación del contenido.

La Cofepris recomendó a la población y a los profesionales médicos evitar la adquisición y suministro de Neulasta en esta presentación, especialmente cuando se oferte en plataformas digitales, aplicaciones móviles o a precios menores al mercado formal. Asimismo, la autoridad exhortó a realizar la denuncia sanitaria en caso de detectar su venta y a suspender el uso del producto de forma inmediata si ya se está consumiendo, reportando cualquier reacción adversa al sistema VigiRam o al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas