Michoacán
Autorizados 2.5 mil mdp para obras públicas multianuales en 2024: Bedolla
Autorizados 2.5 mil mdp para obras públicas multianuales en 2024: Bedolla
Recursos se invertirán para el Hospital Universitario de la UMSNH, el paso a desnivel del mercado de abastos de Morelia, entre otros proyectos
Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el próximo año se ejecutarán nuevos proyectos de obra pública multianual con una inversión estatal de 2 mil 560 millones de pesos.
El mandatario destacó que dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2024, aprobado por el Congreso del Estado, se contemplaron recursos para trabajar infraestructura carretera, de movilidad urbana, y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Detalló que dichos proyectos son la construcción del segundo segmento del circuito periférico de Morelia, la rehabilitación y mantenimiento de vías carreteras en la región de Tierra Caliente, el paso a desnivel del mercado de abastos de Morelia, y la rehabilitación y equipamiento para el Hospital Universitario de la Casa de Hidalgo.
Explicó que para el segundo tramo del anillo periférico se destinarán mil 200 millones de pesos, para la intervención carretera 530 millones 690 mil pesos, para el Hospital Universitario 473 millones 710 mil pesos, y para el paso a desnivel del mercado de abastos 355 millones 600 mil pesos.
Ramírez Bedolla comentó que, por segundo año consecutivo, el Gobierno de Michoacán destinará más recursos para la inversión de infraestructura con la modalidad multianual, al recordar que en 2023 se ejecutaron cerca de 9 mil millones de pesos para proyectos como la construcción del nuevo mercado municipal de Pátzcuaro, el cableblús de Uruapan, entre otros.
-
Regionales3 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Internacionales3 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
Regionales3 días agoDavid López Flores impulsa el programa Gobierno en tu Comunidad en la Primera Manzana del Aguacate
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
Congreso3 días agoDiputada Teresita Herrera propone reformas para agilizar procesos de adopción en Michoacán
-
México3 días agoGobernador de Sinaloa solicita licencia temporal ante investigación de la Fiscalía General de la República
-
Congreso3 días agoDiputación local del PT promueve reconocimiento de enfermedad renal como discapacidad en la entidad
-
Seguridad3 días agoReportan choque entre motocicletas en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro

