Michoacán
Autorizados 2.5 mil mdp para obras públicas multianuales en 2024: Bedolla
Autorizados 2.5 mil mdp para obras públicas multianuales en 2024: Bedolla
Recursos se invertirán para el Hospital Universitario de la UMSNH, el paso a desnivel del mercado de abastos de Morelia, entre otros proyectos
Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el próximo año se ejecutarán nuevos proyectos de obra pública multianual con una inversión estatal de 2 mil 560 millones de pesos.
El mandatario destacó que dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2024, aprobado por el Congreso del Estado, se contemplaron recursos para trabajar infraestructura carretera, de movilidad urbana, y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Detalló que dichos proyectos son la construcción del segundo segmento del circuito periférico de Morelia, la rehabilitación y mantenimiento de vías carreteras en la región de Tierra Caliente, el paso a desnivel del mercado de abastos de Morelia, y la rehabilitación y equipamiento para el Hospital Universitario de la Casa de Hidalgo.
Explicó que para el segundo tramo del anillo periférico se destinarán mil 200 millones de pesos, para la intervención carretera 530 millones 690 mil pesos, para el Hospital Universitario 473 millones 710 mil pesos, y para el paso a desnivel del mercado de abastos 355 millones 600 mil pesos.
Ramírez Bedolla comentó que, por segundo año consecutivo, el Gobierno de Michoacán destinará más recursos para la inversión de infraestructura con la modalidad multianual, al recordar que en 2023 se ejecutaron cerca de 9 mil millones de pesos para proyectos como la construcción del nuevo mercado municipal de Pátzcuaro, el cableblús de Uruapan, entre otros.
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán2 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Seguridad19 horas agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Política18 horas agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Política10 horas agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos

