Michoacán
Avances en la Educación de Comunidades Autónomas en Michoacán
Paracho, Michoacán, 7 de octubre de 2024 – La Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán, liderada por Gaby Molina, ha reforzado su compromiso con las comunidades indígenas al entregar tenis y libros a 4,000 estudiantes en la región de la Meseta Purépecha. Este esfuerzo busca apoyar a las comunidades originarias que son fundamentales para la cultura e identidad de Michoacán.
Durante una visita a la comunidad de Aranza, Molina destacó la importancia de mantener a niños y jóvenes en las escuelas. Gracias a diversas iniciativas, el abandono escolar en la región ha disminuido al 4.4%, una mejora significativa desde el 10% registrado antes de la pandemia de COVID-19.
Además de los materiales entregados, la SEE continúa respaldando a las comunidades indígenas a través de programas estatales, beneficiando a más de 147,000 personas que hablan lenguas originarias. Estas acciones forman parte de un enfoque incluyente promovido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien busca reconocer y respetar los derechos de estas comunidades.
La iniciativa “Jalo a Estudiar” y el plan “En Michoacán se lee” son parte de los programas implementados para fomentar la educación, y se espera que estas actividades se expandan a más comunidades en el futuro. Durante su recorrido, Gaby Molina estuvo acompañada por autoridades locales, incluyendo al alcalde de Paracho, Salvador Martínez, y al jefe de tenencia de Aranza, José Eduardo Roque Ruíz.
-
Seguridad2 días agoGuardia Civil despliega contingente operativo en la costa michoacana tras afectaciones por el huracán Polo
-
Michoacán1 día agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo impulsa campañas de prevención contra el gusano barrenador en La Guacamaya y Chirangangueo
-
Michoacán2 días agoSSM difunde alerta sanitaria emitida por Cofepris por comercialización ilegal de Sculptra™️
-
Congreso1 día agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Política2 días agoEmma Rivera destaca agenda legislativa en favor de los derechos y el desarrollo de las mujeres rurales en Michoacán
-
Regionales2 días agoOcampo recibe certificados parcelarios de manos de Lety Arriaga y el Registro Agrario Nacional
-
Congreso1 día ago“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”: Emma Rivera presenta su segundo informe legislativo en Zitácuaro

